Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Sociedad Global?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

Los manuscritos enviados a SOCIEDAD GLOBAL se enviaran en archivo adjunto a maria.duransaenz@vaneduc.edu.ar con copia a leonardo.granato@vaneduc.edu.ar, o en diskette o CD a la siguiente dirección: Chacabuco 90, 1er. Piso (C1069AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
La primera página deberá contener: (a) el título; (b) los nombres completos de los autores (hasta un máximo de tres); (c) un título abreviado para la cabeza de página; (d) el número total de páginas del artículo sin las referencias bibliográficas; (e) el nombre y dirección completa del autor con quien se deba mantener correspondencia.
Por otra parte, deberá incluir una nota que acompañe el envío del trabajo estará firmada por todos los autores que hayan participado en la investigación o en la elaboración del manuscrito y puedan hacerse públicamente responsables de su contenido y la afirmación, sólo para los inéditos, que los artículos no han sido publicados.
Los artículos deberán estar precedidos por un resumen en castellano y en inglés (abstract), con una extensión máxima de 250 palabras. Al final del resumen se incluirán cinco palabras claves también en castellano y en inglés (key words). Se apreciarán los artículos que cuenten con un abstract y key words en portugués.
Los textos deberán presentarse en formato A4, escritas el letra times new roman, cuerpo 12, a doble espacio, incluyendo notas la pie, tablas, gráficos y bibliografía. Las subdivisiones en el cuerpo del texto deberán ordenarse en números arábigos, salvo la introducción y la conclusión.Si se incluyen tablas y gráficos, deberán enviarse en un archivo aparte, en formato JPG a 300 dpi, y con la indicación en cuerpo del texto “insertar gráfico/tabla nº”. Todos los párrafos irán sangrados a acepción de los títulos y los subtítulos. Los títulos se escribirán en negrita, cuerpo 14. Los subtítulos en negrita pero en el mismo cuerpo del texto.
Citas de Referencias en el texto:
A. Ejemplos para citar en el texto una obra por un autor:
1. De acuerdo con Sarmiento (1880), la educación es considerada….
Cuando el apellido del autor está inserto en el texto, como en este caso, se incluye el año de publicación del libro o artículo entre paréntesis.
2. En un estudio publicado por (Jáuregui, 1997), la creación del Comité de las Regiones obedeció…
Aquí, el apellido y la fecha de publicación no forma parte del texto, por lo tanto se incluyen entre paréntesis, separados por una coma.
3. En el año 1995, Kenneth Waltz estudió…
En este caso no lleva paréntesis.
B. Obras de varios autores
1. Si un trabajo tiene dos autores se citan los apellidos cada vez que la referencia ocurre en el texto.
2. En el caso de que sean hasta cinco autores, la primera vez se citan todos los autores. En las citas subsiguientes, se escribirá solamente el apellido del primero seguido de la frase et. al y el año de la publicación.
Ejemplo: Andrés Saénz de Santa María, González Vega y Fernández Pérez (1999) describen…
Andrés Sáenz de Santa María, Paz et al. (1999). Introducción al Derecho de la Unión Europea. Madrid: Eurolex.
3. En el caso de que la obra se componga de seis o más autores, se escribe solamente el apellido de la primera.
4. Cuando se citen dos o más obras por diferentes autores en una misma referencia, se escriben los apellidos y años respectivos de la publicación separados por punto y coma dentro del mismo paréntesis.
Ejemplo: En varios trabajos (Ferrer, 1996; Rapoport, 1997) concluyeron…
C. Citas directas
En los casos de citas textuales de otro autor se incluye su apellido, año de publicación y la página donde aparece la cita. Si son cortas (no más de dos renglones) se incluyen entre comillas en la narrativa del texto.
Ejemplo: (Ferrer, 1986, p. 4)
Si constan de más de tres renglones, las citas se destacan en un párrafo separado del texto principal y con una sangría mayor, sin comillas.
Ejemplo: En palabras de Krippendorff (1993):
Hablar de ‘política internacional’ significa hablar de Estado. Parece una verdad sobreentendida que el Estado constituye el verdadero objeto de las relaciones internacionales, su ‘actor’ y ‘autor de las acciones’ (p. 65)
D. Construcción de citas bibliográficas
Se titula Referencias
1. La lista debe estar en orden alfabético, por apellido del autor y el nombre de pila.
2. Los títulos de libros o revistas se escriben con letra itálica, en el caso de las revistas, la letra itálica comprende desde el título hasta el número de volumen.
Libros:
Aldecoa Luzarraga, Francisco y Michael Keating (2001). Paradiplomacia: las relaciones internacionales de las regiones. Madrid: Marcial Pons.
Capítulo de Libro:
Aguirre Zabala, Iñaki (2001). “¿Qué sentido tiene hablar de paradiplomacia? Una encuesta intertextual entorno a un neologismo polisémico”. En Aldecoa Luzarraga, Francisco y Keating, Michael. Paradiplomacia: las relaciones internacionales de las regiones. Madrid: Marcial Pons.
Artículos en Revistas:
Alburquerque, Francisco (2004). “Desarrollo económico Local y descentralización en América Latina”. Revista de la CEPAL, Nro. 82. Santiago de Chile: CEPAL.
Artículos Periodísticos:
Castells, Manuel (2003). “Globalización Asimétrica”, La Vanguardia, 27 de septiembre.
Tesis no publicadas:
Barandiarán, Jorge Tomás (1998). El Peronismo, la búsqueda de autonomía y sus proyectos
de integración: 1946-1948. Tesis de Maestría en Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Tandil.
Recursos electrónicos
Formato básico:
- Martínez Coll, Juan Carlos (2007). EUMED.NET. Disponible en: http://www.eumed.net (Recuperado Junio 30, 2007).
Documentos con acceso en la red:
- Libro: Martínez Coll, Juan Carlos (2002). Las Flechas. Economía del Tiempo y de la Información. Málaga, Grupo de Eumed.net de la Universidad de Málaga. Disponible en: http://www.eumed.net/cursecon/libreria/pedidoflechasgrat.html (Recuperado Junio 30, 2007).
- Artículo: Alburquerque, Francisco (2002). “Desarrollo económico Local y Cooperación descentralizada para el desarrollo”. Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional (HEGOA). Desarrollar lo local para una globalización alternativa. Bilbao: HEGOA. Disponible en: http://www.bantaba.ehu.es/coop/files/view/Desarrollo%5fecon %f3mico%5flocal%2epdf?revision%5fid=64849&package%5fid=64833 (Recuperado Junio 30, 2007).
Artículo de revista localizado en bancos de datos
Beltrán Llavador, José (2004). “La ciudad como experiencia: figures desde el imaginario social”.
Revista Teína, Nro. 4. Valencia. Disponible en: http://www.revista teina.com/teina/libros/ciudades.pdf (Recuperado Junio 30, 2007).
Artículo de periódico en formato electrónico
Frieria, Silvina. “El nuevo mundo está glocalizado. Entrevista a Andreas Huyssen”, Página 12, 31 de agosto de 2006. Disponible en: http://www.pagina12.com.ar/diario/ suplementos/espectaculos/4-3636-2006-08-31.html (Recuperado Junio 30, 2007).

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.