Política editorial

Temática y alcance

Derecho Moderno es una publicación con referato internacional de trabajos de investigación en el campo de las ciencias jurídicas o afines que responden a criterios de relevancia social, claridad conceptual, innovación técnica, rigor metodológico y utilización de fuentes confiables. Los textos recibidos son sometidos a evaluación por pares internacionales especialistas en la temática bajo la modalidad doble ciego (anonimato de autores y examinadores durante el proceso de evaluación).

 

Política de secciones

 

Proceso de revisión por pares

El proceso de evaluación consta de tres fases:

1) El Comité Científico seleccionará y decidirá qué trabajos resultan relevantes y oportunos para ser sometidos a evaluación y para su posible publicación en el Anuario de acuerdo con los objetivos de la revista.

2) Las colaboraciones escogidas, serán enviadas (bajo anonimato de autor/es) a al menos dos evaluadores expertos en la temática, quienes al término de 30 (treinta) días de recibido el trabajo a evaluar, lo devolverán junto a su opinión.

Los posibles resultados de la evaluación por pares son: a) Se recomienda su publicación. b) Para su publicación se sugieren modificaciones. c) No se recomienda su publicación. 3) Los autores de los trabajos propuestos recibirán información, de parte de la entidad editora, acerca de: a) La publicación del trabajo sin modificaciones. b) Posibles cambios o modificaciones para su posterior publicación. c) La decisión de no publicar su trabajo.

 

Frecuencia de publicación

Publicación anual de un tomo.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.