El lugar del saber pedagógico en la Universidad

Autores/as

  • María Cristina Plencovich
  • Fabio Adrián Solari
  • Carla Etel Suarez
  • Virginia Bonvecchi
  • Sandra Rizzardi
  • Magdalena Costanzo

Palabras clave:

capacitación pedagógica del docente investigador, dispositivos de capacitación pedagógica

Resumen

Este artículo explora a través de qué dispositivos se capacitan pedagógicamente los docentes universitarios de carreras relacionadas con las ciencias agronómicas en la Argentina, qué peso tienen esos dispositivos en los sistemas de admisión a los cargos respecto de los antecedentes en investigación y cuál es la opinión fundada de las autoridades académicas sobre ellos. Asimismo, analiza la estructura y el funcionamiento de uno de los dispositivos −el sistema de adscripción− a través de la percepción de sus egresados y de los profesores que supervisaron sus prácticas universitarias.

Descargas

Publicado

2021-09-09

Cómo citar

Plencovich, M. C. ., Solari, F. A., Suarez, C. E., Bonvecchi, V. ., Rizzardi, S. ., & Costanzo, M. . (2021). El lugar del saber pedagógico en la Universidad. Debate Universitario, (18), 63–87. Recuperado a partir de http://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/52

Número

Sección

Artículos