Competencias comunicativas en lengua extranjera: ingresantes a una carrera de pre-grado, FCE-UNaM

Ana Inés Gervasoni, Silvia Graciela Méndez, Graciela Encarnación Echeguren, Ambrosio César Lafuente, Alicia Laura Lede, Maria Cecilia Mir, Maria Florencia Lafuente

Resumen


La adquisición de competencias comunicativas en lengua extranjera Inglés está incluida, con diversos estatutos, en los proyectos de cátedras de INGUN e INGDO de la carrera Secretariado Administrativo, de la FCE-UNaM. Esta inclusión adquiere distintos niveles de desarrollo. La percepción que tienen los docentes a cargo de las cátedras es que este proceso presenta dispar impacto en las prácticas áulicas, dependiendo de los saberes y habilidades previas que los estudiantes presentan al momento de su ingreso a la vida académica. Se visualiza así un panorama complejo que requiere de un estudio sistemático sobre las competencias comunicativas al momento del ingreso a la universidad, y una mirada integradora y amplia a la necesaria articulación entre el nivel educativo previo a dicho ingreso y el primer año en la universidad.

Palabras clave


Ingresantes; Articulación; Competencias comunicativas; Ingles

Texto completo:

PDF


 


Esta revista se encuentra indizada en:

DoajDialnet | Latindex | Worldcat | Sherpa/Romeo | Google Academic | Index Copernicus | Núcleo Básico | Biblioteca Virtual Cervantes | RedIb

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Revista Debate Universitario. ISSN 2314-1530 (en línea). Universidad Abierta Interamericana (UAI).  Chacabuco 90 4to piso C.A.B.A. CP C1069AAB revistadebateuniversitario@uai.edu.ar