Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Revista Abierta de Informática Aplicada (RAIA)?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

1. Los textos de los trabajos deben estar tipiados en procesador de texto del tipo Word u otro, aceptándose formatos doc, rtf, odt (OpenOffice.org).

2. Los artículos deben tener una extensión máxima total de 10.000 palabras (incluyendo notas y bibliografía), hoja tamaño A4, con márgenes de 2,5cm (superior, inferior, derecho e izquierdo), a doble espacio y letra del tipo Times New Roman 12 ptos. Las reseñas no deberán pasar de las 1.100 palabras incluyendo título y notas.

3. El artículo deberá organizarse en el siguiente orden: título en español, resumen en español, palabras clave en español (hasta 5), título en inglés, abstract en inglés, palabras clave en inglés, desarrollo del trabajo, listado bibliográfico.

4. Los datos del autor (nombre, pertenencia institucional y correo electrónico) deberán ser enviados aparte para garantizar el anonimato a la hora de la evaluación.

5. Los cuadros, gráficos, fotos e ilustraciones pueden insertarse en el texto y además deberán enviarse en archivo separado (formatos TIF, JPG o PNG) numerados según orden de aparición en el texto. La resolución mínima del archivo debe ser 300 ppp.

6. Las transcripciones textuales de autores (citas) que no superen las tres líneas se mantendrán en el cuerpo principal del texto, entre comillas y sin itálicas ni negritas. En caso de referencias mayores a tres líneas, se presentará separada del cuerpo principal del texto con un espacio al comenzar y otro al terminar, sin utilizar comillas, itálicas ni negritas.

7. Las citas bibliográficas colocadas en el cuerpo principal del texto deben mantener la forma de referencia siguiente: (Apellido autor, fecha); en el caso de cita textual agregar: pagina/s, por ejemplo: (Alonso, 1988: 49). En el caso de más de una cita se ordenará cronológicamente por año de publicación del más antiguo al más reciente, por ejemplo: (García Canclini, 1992, 1995). En caso de tratarse de más de tres autores, se cita al primero y se agrega et al. (sin itálica y con punto). No utilizar las expresiones Op. Cit. e Ibid.

8. La bibliografía debe colocarse al final del artículo sin utilizar sangrías, referenciando únicamente aquella citada en el artículo (si resulta necesario especificar otros datos –edición original, modificaciones en las ediciones, etcétera- deberá añadirse al final de la cita correspondiente). Las citas deben seguir el formato de normas APA: Apellido de autor, Inicial del nombre (Año). Título. Ciudad: Editorial. Ejemplos: 

Libros

De Vincenzi, E. (2017). Hacia una reingeniería de la vida: una propuesta pedagógica para el hombre nuevo. Buenos Aires: UAI Editorial.

Perea, X., Paterlini, G. (comps.) (2014). A voces: intertextos en musicoterapia. Buenos Aires: UAI Editorial.

Artículo en revista

Barsky, O., Corengia, A. (2017). “La educación universitaria privada en la Argentina” en Debate universitario vol. 5, nº 10: 31-70. Disponible en <http://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/110>.

11. El texto que se desee resaltar debe hacerse en letra cursiva. No utilizar subrayados ni negritas en ningún caso.

12. Las notas deberán ubicarse en el pie de página donde se encuentra la llamada correspondiente y no al final del artículo. 

13. Los agradecimientos, así como cualquier aclaración extra relativa al trabajo podrán incluirse bajo el subtítulo “Agradecimientos” en forma posterior a las notas y previa a la bibliografía.

14. Envío de los trabajos: se deberá enviar una versión digital a través del sitio de la revista (http://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/) en el que el autor deberá estar registrado como tal.

 

El Comité Editorial de Revista Abierta de Informática Aplicada verificará que los artículos presentados se ajusten a los objetivos y lineamientos editoriales de la revista, a la propuesta del número y a las normas de publicación vigentes. La publicación de los trabajos estará sujeta a un proceso de evaluación externa al Comité Editorial, garantizando el anonimato de autores y evaluadores. No se considerarán para la evaluación los artículos entregados fuera de término ni los que no cumplan las pautas establecidas por la revista.

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF.
  3. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  4. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  5. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Nota de copyright

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

  • Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista. Esta licencia permite distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de estos trabajos de forma no comercial y sus nuevas obras deben siempre mencionar la original y ser no comerciales.

  • Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.